Visita Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera conocida también por ser capital mundial del motociclismo, por sus vinos, sus artes ecuestres y por el flamenco.

El Gallo Azul, lugar emblemático en pleno centro de Jerez.

Jerez es conocida por muchas cosas, una de las más importantes es su circuito Ángel Nieto.

Esta ciudad siempre ha estado relacionada con el deporte del motor, sobre todo con el motociclismo. En los años setenta ya contaba con el Trofeo de la Merced pero poco a poco la ciudad fue creciendo y continúo haciéndolo también el motociclismo inaugurando este circuito en 1985 convirtiéndose en una pista de las más famosas de Europa tanto en motociclismo como en Sport-prototipos y la Formula 1.

Es por esto que este circuito se ha convertido en un emblema de la cuidad al que la gente se acerca no solo durante el Gran Premio si no para hacer visitas durante todo el año a su museo del motor donde puedes disfrutar también de un paseo por el trazado.

Otra cita a la que no puedes faltar es a la de los tabancos y las bodegas jerezanas y es que esta ciudad tiene unos viñedos reconocidos por todo el mundo. Los vinos como el amontillado, el fino, el oloroso, la manzanilla y el palo cortado son muy famosos aquí. Los puedes probar tanto en una bodega, donde sabrás también como es su elaboración y probarlos todos con una bonita visita con olor a madera y vino, o directamente pasando un buen rato entre amigos en los tabancos más populares de Jerez. En el centro de la ciudad puedes encontrar algunos muy recomendables como El tabanco San Pablo, Tabanco Plateros, El pasaje, El tabanco Paulino o La moderna.

Por si todo esto fuera poco el arte de la ciudad es algo también digno de saborear, es por esto que te invitamos a disfrutar de un buen espectáculo flamenco o de arte ecuestre. Para esto puedes ir a visitar el palacio de artes ecuestres donde además jueves y sábado podrás ver la exhibición. Para esto es necesario pasar por taquillas de 9:30 a 13:00h.

Si lo que más te llama la atención del arte de la ciudad es el flamenco lo mejor es visitar alguna de las peñas más conocidas como son La Peña Flamenca  Los Cernícalos, La peña Flamenca La Buleria o La Peña Flamenca La Buena Gente.

Jerez es motociclismo, flamenco, vino, gastronomía, caballos y mucho más. ¡Ven y descúbrelo!

No Comments

Post A Comment